HUELGA
MÉDICA
“CONCILIACION”
ES LA PALABRA
Por Sofía Flores
Indolencia
, intolerancia, insensatez e incapacidad
entre los médicos en huelga y el estado,
han despojado al conglomerado de peruanos del más elemental derecho al
respeto por la vida y la salud, afectando especialmente a los estratos más
pobres del país, aquí se hace notoria la ausencia e indiferencia también de las
asociaciones de derechos humanos quienes cuando les conviene se lavan las manos
desligando este grave problema a los órganos competentes del estado, aunque en
otros casos están pendientes de la presión a estos, si está de por medio algún beneficio económico
para ellos.
Una
ministra deficiente sin poder dar solución a este problema ya sea porque al
igual que Ollanta está limitada a intereses dentro del partido de gobierno, con
promesas para salir del paso, firmando acuerdos para incumplirlos después,
ahora han elegido el tema de la reorganización, estas actitudes solo aumentan el problema y
la desconfianza , sin embargo este sector así como todos los sectores del
estado tienen en común la falta de objetivos mucho menos planes o estrategias, esto ya sabemos es el
sello distintivo del gobierno de Ollanta Humala .
Un gremio médico
cuyas demandas aunque justificadas el trasfondo
de su lucha siempre ha guardado
incrementar sus bolsillos,
considerando que estos profesionales cuentan con más recursos aparte del sector
salud, se puede percibir que la prioridad de su lucha no es por un
sistema de salud más eficiente reestructurando una administración que durante
años ha mostrado caos y corrupción.
Las
protestas en este sector no están siendo asumidas con responsabilidad o respetando
un juramento que ahora pertenece a una filosofía
de palabra pero no de acciones, no estamos tratando con educación, trabajo o
cualquier sector productivo, aquí la vida no es recuperable.
Las luchas
en este gremio no pueden ser contempladas
al estilo CGTP, atrincherándose, intimidándose entre ellos, negándoles la
atención a miles de pacientes poniendo en riesgo la vida de ellos.
El gremio médico
se enfrenta al estado poniendo como escudo a la población, sin embargo
les es difícil enfrentarse a sus propias administraciones, uniéndose y
exigiendo a sus directores un mejor desempeño, mejores resultados de su gestión
o defensa por sus derechos, por el
contrario cada quien busca un beneficio individual y egoísta con sus autoridades.
Desde hace
tiempo se exige incrementar los recursos en el sector salud y
velar por una administración eficiente, Ollanta lo prometió , pero una vez en el
gobierno las autoridades destinadas a cumplir con este reclamo , se eximen de
esta responsabilidad y sus colegas lo
permiten, entre ellos se protegen,
porque claro al final más fácil es dejar a todo el gremio médico utilizar a la población,
a los más débiles .
Esta huelga
irresponsable debe llegar a su fin , con la debida predisposición para actuar en forma sensata , concertando
con el gobierno acciones razonables y
realistas , el gobierno debe dejar su posición inestable,
indecisa e incapaz , conciliación
es la palabra donde ambos extremos deben dejar la intransigencia y por una vez en aquella
mesa de dialogo se despojen de la indolencia hacia un pueblo cuya vida no tiene precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario